RECURSO ITE, PROYECTO ALQUIMIA

Buenas noches, de los recursos del ITE que se presentaban me he decantado por analizar el Proyecto Alquimia. Esta actividad versa en torno a tres disciplinas que forman parte del área de Conocimiento del medio natural, social y cultural, como son Ciencia, Geografía e Historia.




Dentro del apartado del tercer ciclo, podemos encontrar cinco paquetes de actividades repartidas en:

     - Las plantas y los animales.
     - El cuerpo humano.
     - Mi planeta.
     - Máquinas y herramientas.
     - La máquina del tiempo.

En líneas generales el Proyecto me parece bastante interesante, los contenidos que se abordan en el mismo están perfectamente adaptados al nivel en el que nos encontramos, además se utiliza tanto un lenguaje como unos gráficos sencillos, que desde mi punto de vista favorecen la realización de las actividades por parte de los discentes así como su interés y motivación. Quizás el único aspecto que se podría mejorar sería el apartado de los alumnos "Mi planeta", el cual  lo veo algo escaso de contenidos, pudiéndose incluir actividades relacionadas con el Sistema Solar, la fases de la Tierra, etc.

Read Users' Comments (0)

0 Response to "RECURSO ITE, PROYECTO ALQUIMIA"