COMENTARIO MOTRIL ISLÁMICO

Esta actividad estudia la cultura musulmana en nuestra comunidad a partir de su entorno. Nosotros podemos aprovechar esta unidad para conocer nuestra cultura, nuestras costumbres, nombres, gastronomía, arquitectura, distribución de casas, ciudades...

   Una lectura previa sobre cómo es Motril nos familiarizará con el vocabulario del tema, además de informarnos de otras curiosidades. (Este paso previo se puede hacer con todo el grupo)

   Es interesante la propuesta de trabajo de la vida cotidiana (evitaría el enlace "El Legado Andalusí", creo que es de un nivel superior a 5º - 6º); algunos textos son largos con referencias a otras. épocas de la historia y que supone que los niños/as tienen conocimientos previos. Aún así se puede plantear en una clase de 5º -- 6º
 
    Como actividades complementarias se podrían realizar murales con fotografías de edificios de la época, reseñando su utilidad entonces y ahora. Esta investigación la pueden realizar en la enciclopedía  "Wikipedia".

   Otra actividad interesante es buscar Leyendas musulmanas de los pueblos malagueños, para después hacer una exposición oral ante sus compañeros.Diputación de Málaga - Web provincial - Crónicas y leyendas

  Buscar recetas de dulces típicos andaluces heredados de los musulmanes consultando con us familiares.

Con esta unidad se trabajan todas las áreas y sus competencias básicas.

  En Matemáticas: los nº romanos, iterpretación de planos, geometría( a través de sus artesonados, azulejos...), lógica ( através de la distribución de casas y ciudades).

   En Lengua: Expresión oral y escrita, vocabulario muy nuestro,gramática ( trabajando las categorías gramaticales del vocabulario nuevo)  y ortografía.

 En Conocimiento del Medio y ciudadanía:geografía; nuestra comunidad y nuestra provincia; costumbres, respeto por nuestra propia cultura, gatronomía...

  Isi Ángel

Read Users' Comments (0)

0 Response to "COMENTARIO MOTRIL ISLÁMICO"