Reflexión sobre "Motril Islámico"
Hola compañero@s:
Después de haber realizado los deberes de Semana Blanca mi reflexión es la siguiente:
La Unidad didáctica sobre el Motril Islámico me parece una tarea bastante interesante para realizar con los alumnos y alumnas en la medida en que trabaja todas las competencias básicas al mismo tiempo, ya tod@s sabemos cuáles son ¿no?
El alumn@ se implica en una actividad de aprendizaje guiado, en la que el mism@ es el encargado de buscar la información entre todos los recursos que se le ofrecen. Además va aprendiendo de una manera muy cómoda visitando diferentes enlaces y con unos contenidos muy al alcance de su nivel. Se utiliza un vocabulario bastante explícito y en caso contrario tiene la posiblidad siempre de consultar su significado. No dejamos de lado la labor del maestro/a, siempre organizador, guiador y mediador de ese aprendizaje, que previamente a la sesión de trabajo tiene que programar minuciosamente su labor y la del alumnado, indicando los pasos a seguir, agrupando al alumado, ofreciendo los materiales y recursos extraordinarios que se puedan necesitar, analizando los problemas que puedan surgir y solucionandolos al mismo tiempo y sobre todo evaluar continuamente el proceso de enseñanza-aprendizaje, incluyendo tanto al alumnado, como la actividad y la labor del propio tutor/a.
En conclusión es un recurso muy útil, que podemos utilizar para cubrir los objetivos planteados sin perder de vista las Competencias Básicas.
0 Response to "Reflexión sobre "Motril Islámico""
Publicar un comentario